domingo, 19 de septiembre de 2010

Aceptación

Más de uno ha cometido errores garrafales mientras trataba de ser aceptado por algún grupo, y sí tenemos que admitirlo somos seres humanos y como tales somos sociables y queremos y sentimos la necesidad de pertenecer a algún grupo de personas que tengan algo en común con nosotros, pero el problema llega cuando queremos pertenecer a un grupo que admiramos o que nos parece bueno y queremos desesperadamente llegar a estar dentro... como cuando queremos entrar a un club que por más elitista que sea somos capaces de pagar sumas estrambóticas sólo por pertenecer a él y pareciera que de ello depende nuestras vidas.

No hay cosa más falsa que el crearse un personaje sólo para ser aceptado por todos, sólo para que todos y cada uno de los que conoces esté contento contigo y eres capaz de cambiar tus propias opiniones por palabras adulonas como lo bien que se les ve o lo lindo que quedó el trabajo que hicieron.
La vida no sería más sencilla si todos nos quitamos las caretas y nos presentamos como somos y si les gusta a las personas bien y si no pues se la pierden de conocerme, al final de cuentas si no me valoran como soy no valían la pena... eso es lo que yo pienso ahora. Déjenme decirles que hace algún tiempo no pensaba así! yo era la persona capaz de pagar esos precios estrambóticos por pertenecer a algún grupo... si!... yo era esa niña que iba a todas las fiestas de colegio y se esforzaba por verse bien y caerle bien a todo el mundo pero nadie le hacía caso, nadie la sacaba a bailar y muy pocas veces la invitaban a las fiestas... yo era la persona que perseguía a la gente cool para pertenecer al grupo y hacía todo lo que me pedían me amanecía trabajando y me amanecía tratando de entender el porque de la poca aceptación que tenía... hasta que después de mucho tiempo y mucho pensar y claro de la ayuda de mi psicóloga... me dí cuenta que no era que no me quisieran por mi aspecto o por no ser lo suficientemente cool, sino que me quería tan poco, me valoraba tan poco que no me daba cuenta que saboteaba todos los "progresos sociales" que podría haber estado haciendo, no sólo era eso sino que me había acostumbrado a ser tan maltratada emocionalmente que en ese afán de aceptación me convertí en un muro rígido, duro, amargado y cruel con las personas que me rodeaban y los atacaba sin darme cuenta, después de mucho tiempo me dí cuenta de eso... si yo no me aceptaba como persona nadie más lo iba a hacer!... eso fue un gran paso en mi vida, el día que me día cuenta de eso las cosas empezaron a ir bien, porque la verdad es cruda pero es cierto a nadie le importa si tienes o no dinero, no les importa si eres gorda o flaca, o si eres bonita o fea, sino no habrían personas tan exitosas en el mundo, lo cierto es que mientras más te aceptes como eres y mejor te sientas contigo misma tu apariencia va a cambiar y va a ser reluciente frente a los demás y esa energía la que atrae a los demás como si se trataran de polillas a la luz, ése es el verdadero secreto.

Así que ahora lo puedo decir con tranquilidad, antes de querer "pertenecer" a un grupo determinado de personas piensen bien y fíjense si es que son las personas con las que gustaría pasar sus vidas o al menos parte de ellas y piensen si es que el costo de ingreso a ese grupo es comparativamente hablando igual o mejor  de los beneficios que les pueden proporcionar en sus vidas futuras.
Personalmente creo que mi vida sería otra si es que me hubiesen aceptado en todos esos grupos a los que desesperadamente quería entrar y que no pude, los caminos se hubiesen tornado más fáciles y menos agitados, pero también hubiesen sido caminos muy cortos y llenos de engaños, mentiras y personas malintencionadas, personas que querían mermar mi individualidad, que querían aprovecharse de mi genio creativo para sus propios beneficios personales sin dejar que me cayera ningún beneficio a mí... y eso no lo podía ver... porque estaba cegada con tanto brillo y esplendor, no me arrepiento de haber escogido los caminos que escogí porque ahora me doy cuenta de todo ésto, aunque si soy consciente de que debe haber aceptación pero la aceptación se debe dar en grupos de pares, en grupos de personas que tienen algo en común con uno y no en grupos de personas que no tienen nada que ver unos con otros, porque uno no se sentiría cómodo, no se sentirían como ustedes mismos, yo no me sentiría como yo misma y me gusta ser yo, aunque tengo muchos yos y muchas facetas que explorar, pero lo acepto y eso es lo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario